Si viaja, revise restricciones para ingreso de alimentos, plantas y animales a Canadá

Redacción CBNnoticias   Julio 13,2012

Loro, una de las aves mas apetecidas por los viajeros

Ottawa (CBNnoticias) – La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos – CFIA – recuerda a los viajeros, la importancia que estos tienen en el control de enfermedades y otras amenazas biológicas provenientes de  otros países.

La entidad gubernamental recomienda a los viajeros que vayan a ingresar a Canadá, revisar las restricciones existentes para la entrada de alimentos, plantas y animales, con el propósito de evitar demoras y contratiempos en las zonas de control fronterizo.

La CFIA reitera que toda persona que quiera entrar a Canadá por cualquier vía o medio de transporte, deberá declarar todo alimento, material vegetal o animal que traiga consigo.

Los viajeros también deberán reportar a las autoridades fronterizas canadienses si estuvieron en granjas o tuvieron contacto con animales en el exterior y si van a visitar alguna finca en Canadá.

A las personas que hayan visitado granjas en otros países, se les recomienda desinfectar el calzado y lavar muy bien la vestimenta utilizada en esos lugares.

De igual manera, las personas que hayan estado en fincas de países donde el estatus de la salud de la población animal sea desconocido, no deben estar en contacto con animales en Canadá durante los primeros 5 días de su arribo.

Como medida de precaución, quienes hayan visitado una granja en una nación donde haya o se tenga sospecha de un brote de enfermedad animal, no deben tener contacto con animales en Canadá durante los 14 primeros días de su llegada al país, señala la información.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: