Ministro de inmigración canadiense busca agradecimiento ciudadano por recortes en salud a refugiados

Redacción CBNnoticias    Julio 13,2012

El ministro de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, Jason Kenney.

Calgary (CBNnoticias) –Una petición de apoyo para que la ciudadanía le agradezca al ministro Jason Kenney por los recortes hechos al servicio de salud para los refugiados, ha sido creada en la página web personal del ministro de inmigración canadiense.

La petición bajo el título “Petition to Support Changes to Interim Federal Health Program”, aparece con fecha 9 de julio de 2012 en su portal personal en internet www.jasonkenney.ca

Este requerimiento público incluye el suministro de la información personal a través de un formulario electrónico, de aquellos ciudadanos que estén de acuerdo con los cambios realizados al programa federal de salud provisional.

El pasado 29 de junio, el Bill C-31 – Ley de Protección al Sistema de Inmigración Canadiense – recibió Sanción Real y se convirtió en Ley efectiva en Canadá.

En esta nueva ley están contemplados drásticos cambios a las normas que rigen el ingreso de inmigrantes al país, dentro de las nuevas políticas gubernamentales del Primer Ministro Stephen Harper.

Una de las más  severas modificaciones al sistema de inmigración y refugiados en Canadá, tiene que ver con el recorte de los beneficios en salud a los refugiados y solicitantes de refugio desde el pasado 30 de junio.

Esta medida ha generado el rechazo de un gran número  de organizaciones médicas  y defensoras de derechos humanos en todo el país.

Las 8 asociaciones  médicas  más  importantes de Canadá han efectuado marchas de protesta contra esta acción gubernamental y han solicitado echar marcha a tras a la misma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: