Redacción CBNnoticias Julio 13,2012
Ottawa (CBNnoticias) – El ministro de Justicia y Fiscal General de Canadá, Rob Nicholson, anunció hoy viernes que el gobierno federal apelará el fallo judicial aprobado por la Corte Suprema de Justicia de la Colombia Británica sobre suicidio asistido médicamente.
La apelación de esta decisión concedida el pasado 15 de junio de 2012, se efectuará ante la Corte de Apelaciones de BC.
El gobierno federal mantiene su posición conforme a lo establecido en el Código Penal, el cual prohíbe que profesionales de la medicina u otra persona, brinden consejo o provean asistencia para que alguien se suicide.
Igualmente, el gobierno canadiense objeta la decisión de la Corte Suprema de BC cuando en su fallo señala que es este caso específico obedece a una “excepción constitucional”.
El ministro Nicholson dijo que las leyes en materia de eutanasia y suicidio asistido existen para proteger a todos los canadienses, incluyendo a aquellos que son los más vulnerables, como personas que están enfermas, de edad avanzada o personas con discapacidad.
El pasado 15 de junio, la Corte Suprema de Justicia de BC emitió un fallo a favor de la señora Gloria Taylor, del municipio de Kelowna, quien había instaurado una acción legal para que se le permitiera poner fin a su vida mediante la asistencia de un médico.