Vancouver tendrá dos nuevas escuelas de enseñanza primaria

Redacción CBNnoticias Julio 11,2012

Niños en clase. Foto cortesía BC Education Plan, Ministerio de Educación de BC

Vancouver (CBNnoticias) – El ministro de Educación de la Colombia Británica, George Abbot y la presidenta de la Junta Administradora del Distrito Escolar de Vancouver, Patti Bacchus, firmaron hoy un acuerdo para la construcción de dos nuevas escuelas de enseñanza primaria en esta ciudad.

El proyecto demandará  una inversión total de $26,7 millones de dólares y los dos centros educativos deberán estar en servicio en el 2016.

En diciembre de este año se iniciará  la construcción del centro de enseñanza General Gordon Elementary School  en la zona oeste de la ciudad. El establecimiento tendrá capacidad para 40 estudiantes de Kindergarten en tiempo completo y 400 alumnos entre los grados 1 y 7.

La edificación que deberá estar terminada y puesta al servicio a comienzos del 2016 tendrá una inversión de $14,7 millones de dólares.

La escuela también tendrá Centro de Aprendizaje Comunitario con áreas para programas de música, biblioteca, cocina y laboratorio de computadores.

La otra escuela será la International Village Elementary  que estará ubicada en el sector norte de False Creek.

Este centro de enseñanza tendrá capacidad para albergar 60 niños en edad Kindergarten de tiempo completo, y 450 estudiantes entre los grados 1 y 7.

También contará  con day–care y área multipropósito, según indicó el ministro Abbot.

La construcción de esta edificación, cuyo costo asciende a  $12 millones de dólares, se iniciará  en la primavera del 2013 y  deberá estar lista en  el otoño del 2015.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: