Muchos canadienses desconocen nuevas reglas hipotecarias que entran en vigencia hoy, revela encuesta

Redacción CBNnoticias Julio 9,2012

Vienda nueva en BC.

Vancouver (CBNnoticias) – De acuerdo con una encuesta realizada por la firma de consultoría  Pollara para el Banco de Montreal, cerca del 49% de los canadienses desconocen las nuevas reglas hipotecarias establecidas por el gobierno federal en junio y que entran en vigencia hoy lunes 9 de julio.

Los cambios hechos por el gobierno del Primer Ministro Stephen Harper incluyen una reducción del periodo de amortización de la hipoteca a 25 años, en lugar de los 30 años que se venían manejando.

Asimismo, una reducción de la cantidad de capital que puede ser prestado por los bancos o entidades financieras para la compra de vivienda. A partir de hoy solo será prestado hasta un 80% del valor total de la casa y no el 85% como lo establecia la norma anterior.

La encuesta efectuada por la firma Pollara dio como resultado que el 49% de los canadienses consultados desconocen las nuevas medidas que en materia hipotecaria ha tomado el gobierno canadiense.

Solo un 45% de estas personas supo responder correctamente que el tiempo de amortización de una hipoteca se redujo a 25 años.

El 26% de los encuestados manifestó que el tiempo de amortización de una hipoteca en Canadá es de 30 años o más.

El sondeo de opinión también mostró que el 14% de los potenciales compradores de vivienda dijo que los recientes cambios harán menos probable la compra de una nueva casa en los próximos 5 años.

Por su parte un 45% de total de personas interrogadas, se mostró  de acuerdo con tomar una hipoteca a un plazo más  corto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: