Cientos de mexicanos protestan en Vancouver contra Enrique Peña Nieto y resultados electorales

Redacción CBNnoticias    Julio 8,2012

Protesta de los mexicanos en Vancouver contra Enrique Peña Nieto.

Vancouver (CBNnoticias) – Cientos de mexicanos y personas de otras nacionalidades protestaron este sábado frente a la Galería de Arte de Vancouver, ubicada en la zona céntrica de la ciudad, contra el recientemente elegido presidente de México, Enrique Peña Nieto y los resultados electorales del pasado domingo 1º de julio.

Los manifestantes se congregaron desde las 12:30 del mediodía en la plazoleta de la Galería de Arte con gritos de “fraude, fraude, fraude”; “no a la imposición de Peña Nieto”; y “pueblo escucha, esta es tu lucha”.

Esta fue una demostración de rechazo a la victoria obtenida por el candidato del Partido Revolucionario Institucional –PRI- Enrique Peña  Nieto, en las elecciones presidenciales, y una muestra de apoyo al candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

La concentración contó con la participación de miembros del Movimiento de Regeneración Nacional-MORENA Vancouver, el grupo YoSoy132, canadienses defensores de derechos humanos, jóvenes y defensores de la democracia de otras culturas.

“La manifestación en Vancouver ha sido sorprendente, ha sido mas allá de mis expectativas, fueron cientos de mexicanos los que llegaron, participaron, entregaron sus corazones, entregaron su voz, su pensamiento, gritaron”, dijo Rocco Trigueros, miembro de Morena Vancouver. “Fue una fiesta con un duelo, pero también con esperanza, porque creemos que las elecciones en México aún  no están decididas y tenemos el poder de impactar desde aquí desde el exterior la situación electoral de nuestro país”

La jornada de protesta efectuada este sábado en Vancouver fue convocada a través de las redes sociales e hizo parte de la gran jornada mundial denominada “Marcha contra la Imposición de Peña  Nieto”.

El Instituto Federal Electoral (IFE), dio a conocer el viernes el escrutinio final de las elecciones presidenciales, y confirmó el triunfo de Peña Nieto.

Peña Nieto obtuvo el 38.21% de los votos representado en 19,2 millones de sufragios, mientras que su más  inmediato seguidor, Andrés Manuel López Obrador alcanzó  el 31.59% de la votación, seguido de la candidata por el Partido Acción  Nacional-PAN- Josefina Vázquez Mota con el 25.41%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: