Investigaciones de la Policía en BC tendrán supervisión civil

Redacción CBNnoticias   Julio 5,2012

Bandera de BC

Victoria (CBNnoticias) –A partir de septiembre, la policía será supervisada por la Oficina de Investigaciones Independientes –IIO- en hechos relacionados con investigaciones por muertes o acciones graves en los que se vean involucrados miembros de los agencias policiales de la provincia.

La nueva dependencia, es una entidad independiente creada por el gobierno de la Colombia Británica, y conformada por funcionarios civiles especializados en investigación y leyes.

Los nuevos investigadores están siendo entrenados durante el verano en el Instituto de Justicia de BC y en la Escuela de Policia de Canadá, para que adquieran el conocimiento necesario en asuntos de criminología y estén preparados para asumir sus funciones a comienzos de otoño.

La Oficina de Investigaciones Independientes tendrá la autoridad y potestad de investigar por separado los casos de muertes o hechos graves que involucren a agentes o personal de la policía.

Bajo la nueva legislación policial, las agencias o departamentos de policía con jurisdicción en la provincia, deberán reportar de manera inmediata todos los incidentes de este tipo a la IIO.

Esta nueva tarea de supervisión hace parte de la nueva legislación policial, en la que se busca mayor transparencia y confianza en el cumplimiento de las funciones de seguridad por parte de la policía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: