Elección de Enrique Peña Nieto como nuevo presidente de México, genera protesta en Vancouver

Redacción CBNnoticias     Julio 5,2012

Movimiento Vancouver dice no al fraude. Foto Facebook

Vancouver (CBNnoticias) – Un grupo de mexicanos residentes en Vancouver y simpatizantes del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado la realización de una jornada de protesta en contra de los resultados de las elecciones presidenciales del pasado domingo, que dieron como virtual triunfador al candidato del Partido Revolucionario Institucional –PRI- Enrique Peña Nieto.

El grupo promotor de esta iniciativa, denominada “Vancouver dice no al fraude”, está  invitando a través de las redes sociales a los ciudadanos mexicanos residentes en el área metropolitana de Vancouver, así como a canadienses y personas de otras nacionalidades que se identifiquen con esta causa, para que asistan al encuentro.

La protesta ha sido programada para este sábado 7 de julio a partir de las 12:30 pm, frente a la Galería de Arte de Vancouver, ubicada en el 750 Hornby Street, en el centro de la ciudad.

Los organizadores de esta manifestación han señalado que los mexicanos en Vancouver se unen de esta manera, a la protesta nacional y mundial en contra de la imposición de Enrique Peña Nieto.

“Denunciaremos la masiva compra del voto a favor del candidato del PRI, y la complicidad de los medios de comunicación en este proceso corrupto”, indica la información suministrada por los coordinadores de la jornada de protesta.

Asimismo, los promotores de la manifestación han solicitado a las personas que quieran acompañarlos este sábado, vestirse de negro como símbolo de rechazo al manejo dado al proceso electoral.

México llevó  a cabo una jornada electoral el pasado domingo 1º de julio para escoger a su nuevo presidente para los próximos seis años.

De acuerdo con los resultados oficiales entregados hasta el momento por el Instituto Federal Electoral –IFE-, el candidato priista Enrique Peña Nieto es el nuevo presidente de este país latinoamericano.

El candidato Andrés Manuel López Obrador, obtuvo la segunda votación en dicho proceso democrático.

Sin embargo, el movimiento liderado por López Obrador ha denunciado que las elecciones presidenciales del pasado domingo estuvieron marcadas por fraude.

Una respuesta

  1. PATRICIA FELIX TINAJERO |Responder

    EL MUNDO ENTERO DEBE TENER CONOCIMIENTO DE LO Q SUCEDE EN MEXICO, GRACIAS AL EJEMPLO DE LUCHA DE OTROS PAISES EL MUNDO HA DESPERTADO Y EVITADO LA ESCLAVITUD, DEPRESION, HAMBRES,CARESTIA, ENRIQUECIMIENTO , CORRUPCION, ETC, QUIERO PARA MIS HIJOS UN PAIS DE BIENESTAR,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: