Redacción CBNnoticias Julio 4,2012
Toronto (CBNnoticias ) –El ministro de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, Jason Kenney, y la ministra de Recursos Humanos, Diane Finley, anunciaron hoy medidas especiales para proteger a los trabajadores extranjeros temporales del riesgo de abuso y explotación sexual.
A partir de hoy, el Ministerio de Recursos Humanos emitirá opiniones negativas a todas las solicitudes que sean presentadas por empresarios ligados al comercio sexual en Canadá y que pretendan traer inmigrantes.
De esta manera, los empresarios no podrán contratar trabajadores extranjeros temporales con este fin.
Asimismo, a partir del próximo 14 de julio del 2012, el Ministerio de Inmigración de Canadá, no tramitará solicitudes de permisos de trabajo temporales de aquellas personas que tengan la intención de laborar en actividades relacionadas en la industria del sexo.
En esta área están incluidos clubes nocturnos, salones de masajes, acompañantes, etc.
Los extranjeros traídos a Canadá para trabajar en los negocios comerciales relacionados con el sexo están particularmente en riesgo de ser explotados o abusados.
Negar a estas empresas el acceso a los trabajadores extranjeros temporales ayudará a proteger a las personas vulnerables a través de mantenerlos fuera de este tipo de situaciones.
«Los canadienses quieren un sistema migratorio que sea abierto y justo – no quieren un sistema que pueda ser utilizado para explotar a la gente», dijo el Ministro Kenney.