Canadá anuncia apoyo para combatir narcotráfico en México, Centroamérica y El Caribe

Redacción CBNnoticias  Julio 2,2012

Diane Ablonczy,ministra de Relaciones Exteriores de Canadá

Washington D.C. USA (CBNnoticias) – La ministra de Relaciones Exteriores(Américas y Asuntos Consulares) de Canadá, Diane Ablonczy, anunció hoy lunes en la capital estadounidense, un aporte por $1.5 millones de dólares para ayudar a combatir el narcotráfico en México, Centroamérica y El Caribe.

Este dinero es una contribución al Programa Regional de Inteligencia Compartida y Análisis Criminal implementado por la INTERPOL en la lucha contra las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas en las Américas.

Estos recursos serán utilizados en la capacitación especializada de oficiales de la policía y funcionarios públicos de México, Centroamérica y El Caribe, en asuntos legales para el combate al narcotráfico.

Mediante este programa se pretende fortalecer el intercambio de información en tiempo real entre estas tres regiones, para hacer más  efectiva la investigación y la persecución a los integrantes de las redes dedicadas al trafico de narcóticos.

«La implementación de este programa con un enfoque regional para combatir el narcotráfico galopante y la delincuencia conexa en las Américas, es fundamental para el fortalecimiento de la seguridad local e internacional», dijo la ministra Ablonczy. «Tenemos que seguir trabajando para desarrollar la capacidad de las agencias en la aplicación de la ley y estar un paso adelante de estas redes criminales».

Los $1.5 millones de dólares anunciados hoy por el gobierno canadiense para este propósito, son desembolsados a través del Programa de Fortalecimiento de las Capacidades Contra el Crimen de Canadá – ACCBP (sigla en inglés).

Este programa apoya los esfuerzos de los países de las Américas para prevenir y responder a las amenazas planteadas por la delincuencia transnacional.

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá participa en Washington de un encuentro con representantes y oficiales de distintas organizaciones de las Américas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: