Profesores de BC ratifican nuevo contrato laboral

Redacción  CBNnoticias     Junio 30,2012

Profesores protestan en el puente de Cambie Street en Vancouver. Foto BCTF

Vancouver (CBNnoticias) – Con un 75% de votos a favor, los docentes de la provincia agremiados en la Federación de Profesores de la Colombia Británica –BCTF (sigla en inglés), aprobaron el acuerdo logrado esta semana con la Asociación de Empleadores de las Escuelas Públicas  de BC.

Susan Lambert, presidenta de la federación dio a conocer el resultado de la votación en la tarde de ayer viernes.

Los 40,000 educadores de la provincia votaron por este nuevo contrato entre el miércoles y viernes de esta semana en todos los distritos escolares de la región.

“Dudo que pueda encontrar un solo docente en la provincia que esté  contento con este nuevo contrato, porque este no mejora en absolutamente nada la situación de los estudiantes y los profesores”, dijo la dirigente sindical.

De la misma manera, Lambert criticó  al gobierno provincial por no incluir en el contrato una solución al problema relacionado con el tamaño de las clases y el aumento de salario para los maestros.

El nuevo contrato entre los educadores y los empleadores fue firmado el martes pasado, después de un año de tensas discusiones y la designación de un mediador por parte del gobierno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: