Bajo la lluvia, miles de personas disfrutaron del Carnaval del Sol

Redacción CBNnoticias    Junio 30,2012

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vancouver (CBNnoticias)- A pesar del día lluvioso que reinó sobre la ciudad de Vancouver, los miles de asistentes al Carnaval del Sol disfrutaron del evento como en años pasados.

Aunque con una merma considerable en el número  de espectadores, el Carnaval del Sol nuevamente dejó en alto el sentir y la alegría latinoamericana en las calles de Vancouver.

Desde las 10:00 de la mañana y hasta las 10:00 de la noche de este sábado 30 de junio, el centro de la ciudad sintió la presencia cultural y amigable de los latinoamericanos con los ritmos característicos de su música, el sabor de sus comidas, la belleza de sus mujeres y el toque corto del fútbol.

Granville Street fue una vez más la vitrina latinoamericana, desde Smithe hasta Hastings Street.

Allí en esas cinco cuadras, hubo derroche de alegría por parte de cientos de jóvenes y adultos quienes a ritmo de salsa, cumbia, reggaetón, merengue y bachata dominaron el asfalto mojado ignorando la lluvia.

El ambiente subió de temperatura hacia las 8:00 pm cuando el sol hizo su aparición y animó a muchos que habían sido simples espectadores para que se impregnaran del sabor latino y saltaran a la calle a bailar.

Asimismo, los asistentes pudieron disfrutar del sabor y sazón de la comida latinoamericana e internacional.

Tacos, burritos, pupusas, empanadas colombianas y chilenas, arepas venezolanas, comida filipina y jamaiquina, fueron algunas de las opciones en el menú de este día especial.

Pero el fútbol no podía faltar entre los latinoamericanos. El mejor espectáculo del mundo ocupó toda una cuadra –Granville Street entre Hastings y Pender – y divirtió e hizo sufrir a los seguidores de los equipos participantes en el Mini World Cup de microfútbol.

El Carnaval del Sol también fue una pasarela donde la moda mostró sus últimas tendencias.

Las modelos sacaron provecho del piso mojado para desfilar ante los amantes de la moda y muchos curiosos de la belleza femenina.

Como ya es costumbre, la mayor concentración de gente se dio frente a la tarima central, donde hubo un desfile artístico de calidad con representantes de distintos países latinoamericanos.

El cierre del evento estuvo a cargo de la orquesta de Willy Campa y su gran unión.

El Carnaval del Sol 2012 registró una disminución de aproximadamente el 30% en términos de asistencia, comparado con el número de espectadores que tuvo el evento en el 2011.

El buen comportamiento de los asistentes y el positivismo mantenido en todo momento por los organizadores del certamen sobresalieron en esta cuarta edición del Carnaval del Sol.

Paola Murillo, directora de Latincouver y su equipo de colaboradores, demostraron que los latinoamericanos cada día ganan más  terreno y aceptación entre la comunidad canadiense.

El Carnaval del Sol es el evento latinoamericano más  importante en la provincia de la Colombia Británica, y se realiza cada año en verano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: