A través de redes sociales, mexicanos vigilarán elecciones presidenciales de mañana 1º de julio

Redacción CBNnoticias     Junio 30,2012

Foto Ciudadanos Vs Mapaches. Foto Facebook

Vancouver (CBNnoticias) –Haciendo uso de una de las más  modernas herramientas tecnológicas en la comunicación, El Movimiento Regeneración Nacional –MORENA, capítulo Vancouver, ha puesto en marcha un plan de vigilancia electoral a través de Facebook, con motivo de las votaciones presidenciales de mañana 1º de julio.

Rocco Trigueros, vocero de MORENA Vancouver, dijo que ha sido creada la página ciudadanosvsmapaches2012 en Facebook, con el propósito de vigilar y controlar cualquier intento de fraude electoral por parte de los partidos políticos tradicionales.

Ciudadanosvsmapaches2012 es una iniciativa de MORENA Vancouver en apoyo al candidato  presidencial de izquierda por el Movimiento Progresista Andrés Manuel López Obrador –AMLO- quien es uno de los favoritos a ganar esta contienda electoral.

A esta página se podrán subir fotos o videos de cualquier actividad irregular o intento de fraude en las elecciones de este 1º de julio.

“Mañana domingo tendremos gente en todos los puestos electorales en México. Allí estaremos atentos vigilando cualquier hecho anómalo o de fraude que pueda afectar a nuestro candidato presidencial”, dijo Trigueros.

Ese material visual será  utilizado como prueba ante las autoridades y organismos de control en caso de que las votaciones sean alteradas.

MORENA Vancouver buscaría apoyo internacional ante a un fraude en la jornada democrática de mañana domingo.

“Sabemos que el fraude no es una novedad en México  y esto puede ocurrir en las próximas horas. Sin embargo, estamos preparados para enfrentar este tipo de situación y llegado el caso recurrir a instancias internacionales”, manifestó Rocco Trigueros. “En Canadá estaríamos buscando el apoyo del Nuevo Partido Democrático –NDP –para revisar el proceso”.

El miembro de MORENA Vancouver fue enfático al afirmar que el pueblo mexicano está  muy sensible, está bien informado y no va a aceptar un nuevo fraude. Por lo tanto algo puede ocurrir en México mañana.

Sobre algún tipo de actividad o concentración en Vancouver por parte de los seguidores del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, Trigueros manifestó que esa decisión se estará tomando mañana domingo en horas de la mañana.

México elige este domingo 1º de julio un nuevo presidente por un período  de 6 años que comienza el próximo 1º de diciembre del 2012 y culmina el 30 de noviembre del 2018.

Son cuatro los candidatos que participan en esta contienda electoral: Andrés Manuel López Obrador (Movimiento Progresista –izquierda); Enrique Peña Nieto (Partido Revolucionario Institucional-PRI);  Josefina Vázquez Mota (Partido Acción Nacional-PAN); y Gabriel Quadri de la Torre (Nueva Alianza).

Uno de estos candidatos sucederá al actual mandatario mexicano Felipe Calderón Hinojosa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: