Retraso o cancelación del vuelo; viaje gratis más rembolso del tiquete

Redacción CBNnoticias   Junio 29,2012

Boeing 777 Air Canadá. Foto cortesía Media Air Canada.

Ottawa (CBNnoticias) – La Agencia de Transporte de Canadá, ha adoptado medidas especiales en favor de los pasajeros de Air Canadá, West Jet y Air Transat, con el propósito de evitar que éstos sigan siendo los mayores afectados por el retraso o la cancelación de vuelos de estas tres compañías aéreas.

De acuerdo con las decisiones anunciadas por la agencia gubernamental, de ahora en adelante, el pasajero podrá escoger entre el rembolso total de su tiquete o la reprogramación de su vuelo, cuando el vuelo inicial se retrase, se ve afectado por la sobreventa de boletos, o sea cancelado.

En algunos casos, las compañías aéreas deberán considerar la posibilidad de buscar el primer vuelo de salida disponible con otras aerolíneas, así no sean asociadas o de código compartido.

Pero quizás la medida de mayor impacto establecida en beneficio del pasajero, tiene que ver con el derecho de viajar gratis a su ciudad de origen.

De manera clara, la agencia señala que cuando un pasajero opte por no viajar, debido al retraso, sobreventa de boletos o cancelación del vuelo, éste  tendrá derecho a un vuelo de regreso a su lugar de origen sin costo alguno. Además, la aerolínea deberá hacer el rembolso total del tiquete adquirido por el viajero.

Estas medidas serán aplicadas, específicamente a estas tres compañías, dentro y fuera de Canadá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: