Estados Unidos podrá compartir con otros países información personal de canadienses que crucen la frontera

Redacción CBNnoticias    Junio 29,2012

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Vic Toews

Ottawa (CBNnoticias) –Este es un de los 12 puntos que contempla la Declaración de Principios de Privacidad, divulgada ayer jueves por Canadá y Estados Unidos dentro del Plan de Acción Más allá de la Frontera, establecido por ambas naciones para ejercer mayor control sobre la seguridad de sus territorios.

Este principio señala que cuando la información personal de un individuo se proporcione, de acuerdo con la legislación nacional pertinente, por una autoridad competente de los Estados Unidos o Canadá (país de origen) a una autoridad competente de otro país (el país de acogida), la autoridad competente del país receptor puede autorizar o llevar a cabo una posterior transferencia de esta información a un tercer país, sólo si es coherente con la legislación interna del país receptor, y de conformidad con los acuerdos internacionales aplicables.

En pocas palabras; la información personal que recogen las autoridades americanas al momento en que un canadiense cruza la frontera, podría ir a parar a un tercer país, en caso que este requiera dicha información.

Esta medida precisa además que no se necesitaría notificar a  la persona interesada sobre la transferencia de su información personal a otros países o entidades gubernamentales en los Estados Unidos.

El Plan de Acción Mas Allá de la Frontera, es una iniciativa anunciada en diciembre del 2011 por el Primer Ministro de Canadá, Satephen Harper y el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, con el propósito de fortalecer la seguridad perimetral y aumentar la competitividad económica de los dos países.

“Estos principios representan un importante paso en la creación de un marco de normas comunes para el intercambio transfronterizo de datos personales” dijo el ministro de Seguridad Pública de Canadá, Vic Toews.

Los principios contemplados en esta declaración, ofrecen a los canadienses y a los estadounidenses las reglas bajo las cuales los dos gobiernos colaborarán  para proteger sus derechos de privacidad en la aplicación del Plan de Acción, señala el reporte.

Esta declaración fue elaborada por los Departamentos de Seguridad y de Justicia de Canadá, en conjunto con los Departamentos de Seguridad Nacional y de Justicia de los Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: