Canadá suspende por seis meses solicitudes de visas para trabajadores calificados e inversionistas

Redacción CBNnoticias   Junio 28,2012

Jason Kenney, Ministro de Inmigración de Canadá.

Calgary(CBNnoticias) – A partir de este domingo 1º de julio y durante 6 meses, Canadá no recibirá nuevas solicitudes de visa para el Programa Federal de Trabajadores Calificados y el Programa Federal de Inmigrantes Inversionistas.

Así lo dijo hoy en Calgary, el ministro de ciudadanía e inmigración de Canadá, Jason Kenney, al explicar que se trata de una pausa necesaria frente a la gran cantidad de cambios hechos al sistema de inmigración.

“Hemos estado haciendo un montón de cambios en nuestro sistema de inmigración económica”, dijo el Ministro Kenney. “Vamos a tomar los próximos seis meses para hacer un montón de trabajo pesado y acercarnos a un sistema de inmigración rápido y flexible.”

En estos seis meses, el Ministerio de Inmigración ajustará y actualizará el sistema migratorio con los cambios anunciados recientemente, para poder recibir nuevas aplicaciones de visas.

Este es un paso importante para avanzar hacia un sistema de inmigración más rápido y flexible, cuando los niveles de inmigración están en un récord histórico, según manifestó el ministro.

Se espera que el gobierno canadiense reanude a partir de enero de 2013, la aceptación de nuevas aplicaciones de visa para trabajadores calificados, a través del programa federal que ha venido manejando.

“Esta pausa temporal en las nuevas solicitudes de visa pata trabajadores calificados nos permitirá establecer un nuevo curso y poner en marcha criterios de selección al programa”, dijo el Ministro Kenney. “La pausa no tiene impacto en el número de trabajadores que Canadá admite y el Departamento de inmigración seguirá procesando las solicitudes ya recibidas.

La medida temporal para trabajadores calificados no afecta a los solicitantes con ofertas de empleo bajo el plan de elegibilidad de doctorados. Este programa excepcional no será interrumpido.

En cuanto a la suspensión temporal de visas para inmigrantes que deseen llegar a Canadá a invertir, el ministro señaló que  esta pausa se mantendrá hasta nuevo aviso, mientras el Departamento de inmigración procesa el inventario existente.

El Ministro Kenney anunció en abril, el inicio de consultas con las provincias, los territorios y las partes interesadas sobre la manera de reformar la actual posición de inversión internacional, para maximizar el beneficio económico de Canadá.

El Departamento de inmigración también está consultando sobre si se debe crear un nuevo programa de inversión a corto plazo, para promover el crecimiento en la economía canadiense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: