Canadá, Australia y el Reino Unido se unen para luchar contra el fraude de inmigración

Redacción CBNnoticias      Junio 26,2012

Símbolo de Canadá

Chandigarh, India-(CBNnoticias) – Los gobiernos de Canadá, Australia y el Reino Unido anunciaron hoy en la ciudad de Chandigarh en la India, que unificarán  sus esfuerzos para combatir el fraude migratorio hacia estas tres naciones, con el apoyo de las autoridades de la India y otros países.

Los representantes en asuntos de inmigración de estas tres naciones advirtieron a los potenciales inmigrantes sobre el peligro de ser engañados por falsos e inescrupulosos agentes o tramitadores de visas hacia Canadá, Australia y el Reino Unido.

Asimismo, enviaron un claro mensaje a los agentes o consultores de inmigración corruptos indicándoles que no permitirán sus prácticas fraudulentas.

Los funcionarios denunciaron que agentes corruptos se han especializado en viajar a pequeños poblados de la región Punjab y otras zonas de la India, donde ofrecen la consecución de visas de manera rápida.

“Los agentes de inmigración corruptos a menudo asesoran a los solicitantes para que presenten documentación falsa o efectúen matrimonios de conveniencia”, dijo Sidney Frank, Director del  Área de Inmigración Canadá en el Sur de Asia. “No te dejes engañar. Tu inversión se pierde, te van a detener, y se te niega la entrada a Canadá. ”

Los gobiernos de Canadá, Australia y el Reino Unido recomendaron a las personas que tengan en mente obtener una visa para cualquiera de estos tres países no dejarse engañar por inescrupulosos.

Los consultores o agentes de inmigración corruptos hacen creer a sus clientes que utilizando documentación falsa se puede conseguir una visa.

Éstos  también engañan a las personas diciéndoles que con dinero se puede influir en el proceso de una visa.

Otra práctica usual consiste en hacerse pasar por oficiales de inmigración y pedir dinero anticipado para el supuesto trámite  de la visa.

Asimismo, hay falsos tramitadores que ofrecen puestos de trabajo en el exterior, mientras que otros emplean páginas  web con diseños muy parecidos a los sitios oficiales de las autoridades de inmigración, para hacer creer que ellos son verdaderos representantes del gobierno.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía buscar la ayuda directa de los representantes de inmigración en las embajadas o en las oficinas de consultores debidamente autorizados para el gobierno para efectuar el trámite de una visa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: