En marcha plan de emergencia regional para enfrentar inundaciones en BC

Redacción CBNnoticias   Junio 22,2012

Foto río Fraser. Cortesía BC Emergency and Preparedness

Victoria (CBNnoticias) – Personal perteneciente a distintas entidades gubernamentales entró a reforzar el trabajo que vienen realizando las alcaldías y los organismos de socorro de los municipios afectados por las inundaciones en varias regiones de la provincia de la Colombia Británica.

La ministra de Justicia y Fiscal General de BC, Shirley Bond, dijo que mil funcionarios adscritos al ministerio de Bosques, Tierras y Recursos Naturales han sido desplegados a las regiones donde hay emergencia por inundaciones.

Se está trabajando en la ubicación de miles de sacos de arena para contener el agua, así como elementos para el control de la erosión en zonas sueltas, según explicó  la ministra.

Hay 9.5 kilómetros de gaviones (muros de contención) listos para ser utilizados en donde se requiera.

En Prince George, ya han sido colocados en un tramo de 3.3 kilómetros.

El gobierno regional tiene disponibles unos 2 millones de sacos con arena para que sean empleados por las comunidades afectadas.

La Autoridad en Salud de Fraser está coordinando la ubicación de familias damnificadas y se están evaluando otros centros que pondrían entrar a brindar apoyo en caso de que sea necesario.

Algunas entidades que son monitoreadas para entrar a brindar soporte ante una eventual emergencia de gran magnitud son; el Centro para la Reclusión de Jóvenes en Burnaby y el Hospital Forense.

“El Centro de Operaciones para Emergencias del Ministerio de Agricultura en el municipio de Abbotsford se encuentra en máxima alerta para entrar a apoyar a los granjeros de la región y listo para evacuar ganado vacuno si es necesario”, precisó  la ministra de justicia de BC.

La funcionaria gubernamental dijo que los Comandos de las Fuerzas Militares de Canadá en Edmonton, Esquimalt y Vancouver se encuentran en alerta continua para entrar a actuar cuando se necesite.

Las personas que resulten damnificadas o afectadas por las inundaciones recibirán ayuda económica por parte del Programa de Asistencia Financiera para Desastres.

Los municipios sobre los cuales hay mayor vigilancia por problemas de inundación son todos aquellos ubicados en la ribera del río  Fraser. Algunos de estos son Prince George, Hope, y Chilliwack.

Los pronósticos indican que el caudal del afluente alcanzará  su máximo nivel este fin de semana en la región del Valle del Río  Fraser.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: