El futbolista colombiano Miguel Montaño genera polémica en Montreal por quejarse de racismo

Redacción CBNnoticias  Junio 21,2012

Miguel Montaño, delantero colombiano del Impact Montreal que participa en la MLS

Montreal (CBNnoticias) – La polémica se desató en la mañana de ayer miércoles cuando el delantero del Impact Montreal publicó en su cuenta de twitter un mensaje en el que se quejaba de haber sido discriminado por no hablar francés.

“Como son de racistas en Montreal, no me quisieron vender un boleto para montarme al metro por q no hablo francés” @miguelmontano32

Dicho mensaje generó reacción inmediata entre fanáticos y personas del común.

Muchos criticaron el futbolista por generalizar su comentario, mientras otros le ofrecieron su respaldo recomendándole que le restara importancia a lo dicho.

Pero Montaño fue un poco más allá y minutos después, ahondó en detalles a través de un segundo mensaje en su cuenta de twitter.

“Si vives en Montreal tienes q hablar francés y le hablo en inglés  y dice NO francés y me de volvió la plata” (n) # racistas…@miguelmontano32

De acuerdo con medios locales de Montreal, el delantero de 20 años de edad discutió con un empleado del Servicio de Transporte de Montreal por la diferencia de idioma cuando quiso comprar un boleto para abordar el metro.

El empleado del servicio de transporte le devolvió el dinero al deportista argumentando que debía hablar francés.

Finalmente, después de varias horas y tras sentirse más  calmado, el futbolista colombiano publicó un nuevo mensaje en twitter en el que se disculpó con los residentes de Montreal.

“Viví una situación inaceptable esta mañana y estaba muy enojado es por eso que escribí mi comentario pero Montreal no es una ciudad racista” @miguelmontano32

La Sociedad de Transporte de Montreal anunció una investigación por este hecho, luego que el atacante colombiano instaurara una queja formal por el incidente.

Miguel Montaño, oriundo de la ciudad de Palmira, Colombia, juega para el Impact Montreal como delantero con el número 32 en su camiseta.

El Impact Montreal es uno de los 3 equipos profesionales de fútbol de Canadá que participan en la Liga de Fútbol  de Mayores de Norteamérica –MLS.

Montaño quien cumplirá sus 21 años de edad este 25 de junio,  cerró su cuenta en twitter a raíz del incidente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: