Canadá endurece política contra delincuentes extranjeros, serán expulsados sin compasión en tiempo record

Redacción CBNnoticias   Junio 20,2012

El proyecto de ley para la rápida expulsión de extranjeros con antecedentes delictivos fue presentado por el ministro de Inmigración de Canadá, Jason Kenney.

Ottawa (CBNnoticias) – Ahora los extranjeros con antecedentes criminales serán expulsados rápidamente del territorio canadiense gracias al Faster Removal of Foreign Criminals Act, presentado hoy por el gobierno del Primer Ministro Stephen Harper ante el Parlamento.

El proyecto de ley busca acelerar la expulsión de todas aquellas personas extranjeras –incluso residentes permanentes -que cometan un delito grave en Canadá, con el propósito de mejorar la seguridad del país y brindar tranquilidad a los canadienses.

Debe entenderse delito grave toda aquella violación a la ley que genera una pena de al menos 6 meses de prisión.

Con esta iniciativa, el gobierno pone fin a la serie de recursos que interponen las personas con record criminal buscando quedarse o extender el período  de permanencia en Canadá.

El Acto Legislativo se centra en 3 aspectos fundamentales: hacer más  fácil para el gobierno, la expulsión de criminales extranjeros; hacer más difícil el ingreso para aquellas personas que representen un riesgo para Canadá; y eliminar las barreras para que los visitantes reales sin problemas judiciales puedan venir a Canadá.

A través de esta ley, el Gobierno agiliza el proceso para deportar a criminales convictos, al limitar su acceso a la División de Apelaciones de la Junta de Inmigración y Refugiados.

Ahora el tiempo máximo de permanencia de este tipo de personas en Canadá será de 14 meses.

Otro de los cambios en el proyecto de ley aseguraría que los ciudadanos extranjeros que son inadmisibles por antecedentes y condenas en casos de gravedad como: seguridad, violaciones de derechos humanos o derecho internacional humanitario y crimen organizado, ahora no podrán retrasar su expulsión argumentando razones humanitarias o de compasión.

De acuerdo con el anuncio del gobierno canadiense, este cambio es consistente con la política de refugio en Canadá.

Otra de las enmiendas a la Ley de Inmigración y Protección de Refugiados incluye una nueva autoridad ministerial para negar la entrada temporal en casos excepcionales, y el aumento de penas para aquellos que tratan de engañar al sistema canadiense.

En contraste, la legislación facilitará la entrada temporal de personas de bajo riesgo, a quienes previamente se les negó la entrada porque uno de los miembros de su familia fue considerado inadmisible por razones de seguridad.

“El Gobierno del Primer Ministro Harper está poniendo freno a los delincuentes extranjeros que interponen un sinfín de recursos con el fin de retrasar su salida de Canadá, mientras continúan aterrorizando a los canadienses inocentes «, dijo el ministro de Ciudadanía e Inmigración Jason Kenney». Los canadienses son gente generosa y acogedora, pero no tienen la tolerancia para aceptar que los delincuentes y defraudadores abusen de nuestra generosidad. »

Estas enmiendas entran a complementar la Ley de Inmigración y Protección de Refugiados la cual ha sido sometida a cambios radicales a través del conocido Bill C-31 próximo a ser aprobado como ley por el senado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: