Visas para empresarios colombianos, tema engorroso del TLC Colombia-Canadá

Redacción CBNnoticias       Junio 18,2012

La embajadora de Colombia en Canadá, Clemencia Forero Ucrós(centro) durante su visita a Vancouver

Vancouver (CBNnoticias) – La aprobación de visas para empresarios colombianos por parte de las autoridades de inmigración canadienses se ha convertido en un obstáculo del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Canadá.

Así lo dio a conocer la embajadora de Colombia en Canadá, Clemencia Forero Ucrós, durante su reciente visita a la ciudad de Vancouver, donde sostuvo encuentros con autoridades y empresarios de la provincia de la Colombia Británica.

“El tema de visas está incluido en el acuerdo bilateral que Colombia firmó  con Canadá. Sin embargo, hemos tenido dificultad en la aprobación de visas temporales para los inversionistas colombianos que quieren llegar a Canadá para hacer negocios”, dijo la embajadora.

En este sentido, la funcionaria colombiana manifestó que un comité especial trabaja en coordinación con las autoridades canadienses para buscarle solución a este problema, a fin de facilitar la entrada de empresarios nacionales a Canadá.

“Hemos tenido ferias y eventos de negocios en Canadá en los que nuestros empresarios han sido invitados, pero no han podido participar porque el trámite  de visas no ha surtido efecto”, precisó la representante del gobierno colombiano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: