Arzobispo de Vancouver pide a gobierno canadiense apelar fallo judicial en favor de eutanasia

Por José A. Marín      Junio 18,2012

Monseñor Michael Miller, Arzobispo de la Arquidiócesis de Vancouver

Vancouver (CBNnoticias) – El arzobispo de la Arquidiócesis de Vancouver, Michael Miller, pidió al gobierno canadiense apelar el fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia de la provincia de la Colombia Británica el viernes pasado, con el cual se da vía legal al suicidio con asistencia médica en Canadá.

“Lamentablemente esta decisión refleja una visión distorsionada de la igualdad de derechos que hace hincapié en la autonomía sobre la dignidad humana y el valor de la vida”, dijo el jerarca de la iglesia católica.

Miller hizo un llamado al gobierno del primer ministro Stephen Harper para que actúe de manera urgente sobre esta decisión judicial.

“Insto encarecidamente al gobierno a que apele este peligroso y erróneo fallo judicial”, manifestó el arzobispo de Vancouver, en un comunicado de prensa.

“La verdadera libertad significa la libertad de vivir la propia vida con la certeza de que aquellos que se preocupan por nosotros están dedicados al servicio de la vida, y no a la toma de ella”, señaló el prelado.

La Corte Suprema de Justicia de la Colombia Británica emitió un fallo el viernes 15 de junio de 2012 a favor de la señora Gloria Taylor, residente en el municipio de West Kelowna, en el que le otorga el derecho a poner fin a su vida con la ayuda de un doctor.

La señora Taylor padece de esclerosis lateral amiotrófica-ALS; enfermedad que no tiene cura.

De esta manera, el máximo tribunal de justicia de esta provincia canadiense declaró  ilegal la norma establecida por el gobierno federal de prohibir la eutanasia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: