Disciplina fiscal y crecimiento económico, mensaje de Canadá en Cumbre del G-20 en México

Por José A. Marín      Junio 16,2012

El Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper.

Ottawa (CBNnoticias ) – Con un claro mensaje para hacerle frente a los actuales riesgos económicos del mundo, llega el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper a la Cumbre de Líderes  del G-20 a realizarse en Los Cabos, México, entre el 18 y 19 de junio de 2012.

“El mensaje de Canadá en el G-20 será que el crecimiento económico y la disciplina fiscal no son mutuamente excluyentes, ya que estos van de la mano”, dijo el Primer Ministro Harper. “Insto a todos los miembros del G-20 para cumplir con los compromisos del Plan de Cannes con acción para hacerle frente a los riesgos a corto plazo y asegurar el crecimiento y la prosperidad a largo plazo.”

En la Cumbre, el mandatario canadiense instará a emprender acciones coordinadas para responder a corto plazo a los riesgos de la economía mundial y para promover el crecimiento sólido y la creación de empleo.

Asimismo, pedirá a los miembros del G-20 seguir adelante con las reformas para hacer que el sistema financiero sea más fuerte y resistente. Se reafirmará el compromiso de Canadá con los mercados abiertos y un sistema justo, un comercio fuerte y basado en normas.

El Primer Ministro partirá mañana domingo en horas de la tarde hacia México en compañía del ministro de Finanzas, Jim Flaherty.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: