Entra en vigencia ley modificada que sanciona conducir embriagado en BC

Por José A. Marín      Junio 15,2012

No conduzca bajo los efectos del alcohol.

Victoria (CBNnoticias) – Por disposición de la Corte Suprema de Justicia de la Colombia Británica, el gobierno provincial ha sido forzado a efectuar cambios a la Ley de Automotores en BC.

A partir de hoy viernes 15 de junio, la policía deberá cumplir con una serie de cambios efectuados a la Ley de Automotores a  través de la cual se sanciona el conducir embriagado en BC.

El oficial de policía deberá informar al conductor sobre el derecho a una segunda prueba de alcoholemia empleando un Dispositivo de Detección Aprobado –ASD-

El uniformado deberá indicarle al conductor que la lectura menor de las dos pruebas de alcoholemia es la que prevalece.

Asimismo, el agente de policía ahora deberá entregar un informe juramentado al superintendente de automotores cada vez que aplique una prohibición inmediata para conducir en carretera.

Finalmente, el oficial deberá presentar la respectiva documentación que acredite la calibración del dispositivo empleado durante las pruebas de alcoholemia al conductor.

Esto significa que desde mañana viernes se deben aplicar las normas que siempre han existido en el Código Penal cuando se trate de verificar la situación de un conductor que esté  manejando en estado de embriaguez o haya consumido alcohol en una cantidad no permitida.

Con base en este marco jurídico, el límite de alcohol permitido en el torrente sanguíneo para que una persona conduzca un vehículo, no podrá exceder el 0.08%

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: