A partir de ahora viajar entre Canadá y Estados Unidos será menos engorroso

Por José A. Marín      Junio 10,2012

Banderas de Canadá y Estados Unidos

Ottawa (CBNnoticias) – Los gobiernos de Canadá y Estados Unidos anunciaron la creación de Comités Binacionales de Operaciones Portuarias en 8 aeropuertos canadienses con el propósito de facilitar y agilizar la movilización de pasajeros y de bienes entre ambas naciones.

Dichos comités hacen parte del compromiso establecido a través del denominado Plan de Acción de Seguridad y Competencia Económica más  allá de la Frontera entre ambas naciones.

Los Comités Binacionales en los 8 aeropuertos canadienses ofrecerán el servicio de pre inspección, lo cual permitirá que tanto los viajeros como los productos en tránsito lleguen más rápido a su destino.

Esto significa que durante los próximos 3 años y medio se elimina doble inspección de equipajes para reducir los tiempos de conexión, así como los costos. Ahora la inspección de maletas en Canadá será valida para que la persona no vuelva a ser sometida a una segunda inspección en los Estados Unidos.

Estos 8 comités en los terminales aéreos se suman a las 20 comisiones de este tipo establecidas en puestos fronterizos terrestres.

Además, cada Comité Binacional de Operaciones desarrollará  un plan de acción que incluye iniciativas específicas y el mejoramiento en las comunicaciones a ambos lados de la frontera, para mejorar la eficiencia en los trámites fronterizos.

Otra de las funciones de los comités será  la de  minimizar los tiempos de espera en los aeropuertos y una respuesta inmediata en casos de emergencia en los mismo.

El 4 de febrero de 2011 el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper y el Presidente de Estados Unidos, Barak Obama, oficializaron el Plan de Acción de Seguridad y Competencia Económica más  allá de la Frontera, a través del cual se articulan procedimientos para enfrentar las amenazas a la seguridad y facilitar la movilización entre ambos países.

Los Comités Binacionales serán evaluados a finales del 2012 y en el 2013 se estudiará  la posibilidad de ampliar estos grupos de trabajo a otros puertos terrestres fronterizos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: