Fuerzas Aéreas Latinoamericanas participan en ejercicios militares en Canadá

Por José A. Marín         Junio 8,2012

Fuerza Aérea Canadiense

Cold Lake-Alberta (CBNnoticias) – La Fuerzas Aéreas de varias naciones latinoamericanas participan en el intercambio de ejercicios militares que realiza la Real Fuerza Aérea Canadiense –RCAF-  en el Maple Flag 2012, en Cold Lake, Alberta, en este mes de junio.

De los ejercicios militares hacen parte las Fuerzas Aéreas de Brasil, Australia, Francia, Alemania, Holanda, Nueva Zelanda, Singapur, Estados Unidos y Gran Bretaña.

Como observadores están las Fuerzas Aéreas de Argentina, Chile, Colombia, México, Uruguay, Japón, Omán, Corea del Sur y Sudáfrica.

El Maple Flag es una práctica  de ejercicios militares que organiza Canadá desde 1978 con el propósito de intercambiar conocimientos entre las Fuerzas Aéreas del mundo y simular operaciones de naciones unidas en campañas contra enemigos comunes.

Los ejercicios incluyen: actividades de comando y control; aire-aire; aire-tierra, aire-aire;  reabastecimiento de combustible; sistema aerotransportado de alerta y control; transporte aéreo; helicópteros de transporte aéreo táctico; e inteligencia, vigilancia y reconocimiento.

El Maple Flag 2012 se lleva a cabo en la Base militar de la Fuerza Aérea Canadiense en el municipio de Cold Lake, al norte de la provincia de Alberta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: