Alerta por aumento del caudal de ríos en gran parte de BC

Por José A. Marín      Junio 5,2012

Mapa Distritos Regionales de BC

Vancouver (CBNnoticias) – El incremento en el caudal de los ríos en un amplio sector de la Colombia Británica, debido a las continuas lluvias durante los últimos días, ha puesto en alerta a las autoridades ambientales y municipales.

En este sentido, el Centro de Pronóstico de Ríos en BC emitió en la tarde de ayer lunes una advertencia por el elevado aumento en el caudal de los afluentes en  las regiones de North Thompson River, la parte alta del río  Fraser, Peace Region, South Interior, Okanagan-Kettle, y la zona este y oeste de Kootenay.

El incremento de las lluvias durante el pasado fin de semana y las últimas horas ha sido provocado por un sistema de baja presión que se mueve por el noroeste de los Estados Unidos y que ha incidido en la zona fronteriza con Canadá.

Las autoridades ambientales han recomendado a las personas que residen en las áreas mencionadas, estar muy atentos al comportamiento de los ríos ya que de continuar las precipitaciones muy seguramente se producirían desbordamientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: