Por José A. Marín Junio 4,2012
Vancouver (CBNnoticias) – Por ley, entre el 1º de junio y el 30 de septiembre del 2012, queda totalmente prohibido el riego de prados en horas de la noche en todos los municipios que conforman la zona metropolitana de Vancouver.
Así lo han acordado las administraciones municipales, con el propósito de ahorrar agua en la temporada de verano y permitir que el Distrito Regional encargado de la distribución del líquido, cuente con suficiente volumen durante los períodos de demanda.
La norma indica que el césped sólo podrá ser regado entre las 4:00 de la madrugada y las 9:00 de la mañana de manera controlada, con base en la nomenclatura residencial.
Esto significa que los residentes en viviendas con número par en su nomenclatura sólo podrán regar sus prados los días lunes, miércoles y sábados entre las 4:00 am y las 9:00 am.
Entre tanto, los residentes en viviendas con número impar en su nomenclatura sólo podrán hacer uso del agua para sus prados los días martes, jueves y domingo de 4:00 am a 9:00 am.
A pesar de este esquema gradual y controlado para el riego de prados, Metro Vancouver ha recomendado a los residentes regar sus prados máximo una hora por semana.
Esta medida no aplica para el riego de flores, hortalizas y arbustos de jardín, los cuales podrán ser regados en cualquier momento.
La demanda de agua se duplica durante los días más calurosos del verano alcanzando un gasto de hasta dos mil millones de litros de agua al día en el área metropolitana de Vancouver.
Toda la información sobre esta medida puede ser encontrada en Metro Vancouver.