Sismos en Panamá, Costa Rica y El Salvador en la tarde de este domingo

Por José A. Marín        Junio 3,2012

Mapa sismo de 6.6 grados en Panamá junio 3,2012.

Ciudad de Panamá (CBNnoticias) –Panamá, Costa Rica y El Salvador fueron sacudidos por temblores con magnitudes entre los 4.2 y 6.6 grados en la escala de Richter, en la tarde de este domingo, sin que se reportaran pérdidas  de vidas humanas o daños estructurales de consideración.

El seísmo de mayor magnitud se registró en Panamá a las 7:45 de la noche, de acuerdo con el reporte del Instituto de Geociencias de la Red Sismológica Nacional de Panamá.

Este movimiento telúrico tuvo su epicentro a 305 kilómetros al sur de David, Chiriquí, a una profundidad de 10 kilómetros. El fenómeno natural fue sentido en gran parte del territorio panameño y en Costa Rica.

No hay reporte de fatalidades o daños estructurales.

En Costa Rica, El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica reportó un sismo con magnitud 5.3 grados en la escala de Richter a las 6:45 de la tarde, con epicentro a 21 kilómetros al suroeste de Puerto La Playa.

El evento se originó  una profundidad de 21 kilómetros y fue sentido en la región sur del país.

Finalmente, El Servicio de Sismología del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador, informó que a las 6:22 de la tarde, hora loca, se registró un sismo con magnitud 4.2 grados en la escala de Richter y su epicentro fue localizado a 42 kilómetros al sur de Estero San Diego en el departamento La Libertad.

Este seísmo se originó  a una profundidad de 32 kilómetros y hubo reportes de haber sido sentido en la zona costera del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: