Efectos de la minera canadiense en Latinoamérica son evaluados en Vancouver

Por José A. Marín     Mayo 31,0212

Logo – Grito contra la injusticia minera

Vancouver (CBNnoticias) – Vancouver es sede a partir de mañana viernes 1º  y el sábado 2 de junio, de la conferencia internacional denominada Un Grito contra la Injusticia Minera, organizada por El Consejo de Canadienses.

El objetivo de este evento internacional es mostrar los abusos que en materia de derechos humanos y en asuntos ambientales vienen haciendo compañías mineras canadienses en distintas regiones de Latinoamérica y Canadá, según lo manifiestan los organizadores de esta actividad.

De igual manera, la información señala que a través de talleres, mesas redondas y sesiones de estrategia, se pretende crear conciencia, construir resistencia y fortalecer redes de solidaridad entre las comunidades afectadas por este problema.

La conferencia internacional contará con la participación de representantes de comunidades afectadas por la minería en Chile, Guatemala, México, Honduras, Ecuador, El Salvador y Canadá.

Asimismo, habrá presencia de líderes defensores de derechos humanos y representantes de la sociedad civil de Canadá, Estados Unidos y Latinoamérica.

Mañana viernes habrá un foro público  con reconocidos oradores.

El sábado 2 de junio, los delegados tendrán la oportunidad de participar en el debate sobre las cuestiones vitales que van desde el derecho al agua, los derechos indígenas y la justicia ambiental en el contexto de la minería.

El evento se desarrollará en  dos sitios distintos; mañana viernes todo se concentrará en las instalaciones del Maritime Labour Centre, ubicado en el 1880 Triumph Street, Vancouver, BC, a partir de las 7:00 pm hasta las 10:00 pm.

En la sede Harbour Centre de la universidad Simon Fraser, ubicado en el 515 west Hastings de Vancouver, se efectuará la programación para el segundo día de este evento entre las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: