Canadá invertirá 19 millones de dólares en formación de trabajadores calificados en países andinos

Por José A. Marín       Mayo 31,2012

Beverly J. Oda, ministra de Cooperación Internacional de Canadá.

Ottawa (CBNNoticias) –El gobierno canadiense anunció  hoy la puesta en marcha del programa Educación para el Empleo –EFE en los países que conforman la región andina, a través de un convenio con la Asociación Canadiense de Institutos Comunitarios –ACCC.

Así lo manifestó la ministra de Cooperación Internacional de Canadá, Beverly J. Oda.

Durante el periodo 2012-2016, se llevara a cabo este proyecto de formación educativa con una inversión de 19.6 millones de dólares.

“El crecimiento económico sostenible es el camino más eficaz para lograr la reducción de la pobreza, ya que proporciona oportunidades de empleo remunerado y aumenta los ingresos que dan lugar a familias más fuertes, comunidades mejoradas, y un futuro mejor para sus países”, dijo la ministra.

Asimismo, la alta funcionaria manifestó que Canadá ha construido un modelo único que involucra a socios públicos y privados en las instituciones de educación y formación, un modelo que satisface las necesidades de los empresarios locales.

A través de este programa se busca la capacitación de jóvenes y personas con falta de recursos económicos para que a futuro puedan integran el mercado laboral.

Esta iniciativa se realiza con la participación de los Colleges – instituciones de educación media- los cuales realizaran convenios con centros educativos en los países de la región andina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: