Mexicana de Aviación reanudaría operaciones el 28 de agosto

Por José A. Marín        mayo 27,2012

Mexicana de Aviación estaría volando de nuevo a partir del 28 de agosto de 2012.

Ciudad de México (CBNnoticias) – Así lo contempla el cronograma “Base del Proyecto de reinicio de Operaciones”, presentado este fin de semana por Med Atlántica-nuevo dueño de la empresa aérea- a los representantes de los trabajadores de Mexicana.

El empresario español Christian Cadenas principal accionista de Med Atlántica y quien ha estado al frente de las negociaciones para restructurar a Mexicana, dio a conocer que ha sido escogido el 28 de agosto para reanudar operaciones, ya que coincide con el 28 de agosto del 2010, fecha en que la compañía suspendió sus actividades aéreas.

El cronograma presentado a los trabajadores señala que Med Atlántica deberá obtener la confirmación de los tiempos de  despegue y aterrizaje en los primeros 15 días de junio.

Para la primera semana de junio, se prevé la confirmación de las rutas en las que Mexicana estará volando nuevamente.

En este mismo período de tiempo -primera semana de junio – será presentada toda la documentación exigida para obtener el Certificado de Operación Aéreo- COA.

Para finales de junio, se espera haber concluido el proceso de acuerdo con Banorte y Bancomext, principales acreedores de Mexicana de Aviación, según indica el documento de confianza presentado por Med Atlántica.

Finalizado dicho acuerdo se efectuarían los vuelos de prueba reglamentarios para obtener el Certificado de Operación Aéreo entre la segunda y tercera semana de julio.

Para la tercera semana de julio también se tiene contemplada la liquidación de los más de 8,000 trabajadores de la aerolínea.

Cumplidos estos pasos, se espera que se pueda levantar el concurso mercantil y sea presentado al juez Felipe Consuelo Soto, quien lleva el caso.

Este es el requisito fundamental para darle vida nuevamente a la compañía.

A partir de ese momento se emprendería el proceso de comercialización efectivo de mexicana con la demostración de disponibilidad de recursos para poder ponerla a funcionar. Esto se tiene previsto que ocurra a partir del 9 de julio.

Finalmente, el cronograma “Base del Proyecto de reinicio de Operaciones”, anuncia que la venta de boletos a los clientes de Mexicana se abrirá el 28 de julio, un mes antes de la fecha fijada para el reinicio del primer vuelo por parte de la aerolínea.

Se desconoce por el momento si los nuevos dueños de Mexicana de Aviación tengan entre sus planes el reclamo de las rutas que la empresa tenia en Canadá.

Mexicana era la aerolínea más  utilizada por los latinoamericanos residentes en la Costa Oeste canadiense para llegar hasta sus países de origen, especialmente en la época decembrina.

Se espera que tanto los nuevos propietarios de la compañía, las autoridades aeronáuticas, los acreedores y los trabajadores de Mexicana coadyuven en el proceso de restructuración para que la aerolínea despegue nuevamente en agosto de este año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: