Una argentina en la selección Canadá de vóleibol

Por José A. Marín      Mayo 26,2012

Malena Rapaport, número 9 sentada

Vancouver (CBNnoticias)- La comunidad argentina residente en Vancouver, recibió ayer viernes una de las mejores noticias en mucho tiempo, tras conocerse el ingreso oficial de la joven voleibolista Malena Rapaport, nacida en Buenos Aires, como nueva integrante de la Selección Canadá de Voleibol Femenino.

El anuncio fue hecho desde la ciudad de Winnipeg donde se realizó  el 2012 Open Selection Camp para escoger las 49 mejores jugadoras de vóleibol de todo el país, quienes ahora conforman los equipos A y B de la selección Canadá de esta disciplina deportiva.

Gustavo Rapaport, padre de Malena expresó  su alegría por el logro de su hija.

“Ella me llamó ayer en la mañana para comunicarnos que había quedado en la selección nacional de Canadá. Esta noticia me ha causado mucha alegría, emoción y satisfacción, pues Malena ha estado muy dedicada al vóleibol desde muy pequeña  y siempre ha querido llegar lejos haciendo lo que le gusta. Aún estamos celebrando’, dijo el señor Rapaport.

La argentina logró  pasar el estricto y muy riguroso proceso selectivo establecido por las directivas y técnicos del equipo nacional, durante los 5 días de prueba cumplidos en el Investors Group Athletic Centre de la  Universidad de Manitoba en Winnipeg, entre el lunes 21 y ayer viernes 25 de mayo.

Malena junto a sus 48 compañeras de selección continuarán los entrenamientos hasta finales de junio, cuando será  escogido el equipo A definitivo que representará  a Canadá en competencias internacionales, mientras que el equipo B quedará como suplemente del A.

La escuadra A tendrá sus primeros encuentros entre julio 7 y 10 contra la Selección Argentina de Vóleibol en Winnipeg, como parte del proceso preparatorio que ambos equipos tienen para participar en el Panamericano de vóleibol  en  Ciudad Juárez, México, en el mismo mes.

Norberto López, miembro de la comunidad argentina en Vancouver y amigo de la familia de la joven deportista, se refirió al anuncio de este primer encuentro entre Canadá y Argentina.

“En Julio va a jugar en contra de Argentina, que color de remera vas a usar? Yo de vos uso la de Ferro! Que feliz que me puso esta noticia. Todos los años de esfuerzo rindieron fruto”, dijo el señor López en un mensaje de felicitación enviado a la familia Rapaport.

Apasionada por  el vóleibol

“Male” como cariñosamente la llaman sus padres -Gustavo y Andrea – y sus hermanos –Tomas y Julia-, nació en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Su pasión por el vóleibol empezó a la edad de 9 años en su natal Buenos Aires. Allí hizo parte de un club recreativo donde practicaba este deporte.

A la edad de 12 años, sus padres deciden moverse a Canadá y en el 2003 la familia Rapaport se radica en la ciudad de Vancouver.

En el 2004, cuando Malena cursaba el grado 9 entró  a ser parte del Coquitlam Ducks Volleybal Club con el que salió campeona nacional y fue escogida como la mejor jugadora de vóleibol del torneo.

Durante su permanencia en este equipo, la joven obtuvo reconocimientos por su excelente rendimiento deportivo en; los Juegos de Verano Zona 5(2004); mejor jugadora U16 Provincial Team (2005); mejor jugadora de los Western Canada Games (2007); y mejor jugadora BC Canada Games Team (2009).

Posteriormente se traslada al Ecole Alpha Secondary School en el municipio de Burnaby, donde se corona campeona de los juegos provinciales  en voleibol cuando cursaba el grado 11.

Malena integró  la selección de vóleibol de la Colombia Británica por 5 años consecutivos y jugó  para el equipo de la Universidad Simon Fraser.

En la búsqueda de ascenso en su carrera deportiva, Malena decide trasladarse a Toronto en el 2010.

Continúa  sus estudios de Educación Física y Salud en la Universidad de Toronto e ingresa al equipo de voleibol de la universidad, el University of Toronto Varsity Blues, donde actualmente milita.

Malena Rapaport quien cumplirá sus 21 años  de edad en julio próximo profesa gran admiración por sus padres a quienes considera las personas más  influyentes en su vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: