Una colombiana, primera galardonada con la beca Robert Dziekanski en Canadá

Por José A. Marín       Mayo 25,2012

Ceremonia VCC Springs Awards

Vancouver (CBNnoticias) – Alba Gómez, estudiante colombiana del programa de enfermería del Vancouver Community College se convirtió ayer jueves en ser la primera persona en recibir la beca Robert Dziekanski Memorial Scholarship, otorgada por la Fundacion Robert Dziekanski, como reconocimiento a su excelente rendimiento académico, dedicación y gran esfuerzo como estudiante inmigrante en el área de la salud en Canadá.

La entrega oficial de este reconocimiento se realizó ayer jueves en la ceremonia de  los “VCC Spring Awards” cumplida en las instalaciones del Vancouver Community College, sede Broadway.

Esta beca fue instituida por el abogado Don Rosenbloom, en memoria del ciudadano polaco Robert Dziekanski, quien murió en octubre de 2007 cuando arribaba a Canadá y recibió varias descargas eléctricas con taser a manos de oficiales de la policía en el Aeropuerto Internacional de Vancouver.

La beca Robert Dziekanski Memorial Scholarship es un reconocimiento oficial del gobierno de Polonia y de la familia del ciudadano polaco.

La Fundacion Robert Dziekanski Memorial Schoalrship fue creada con el propósito de otorgar una beca anual a un estudiante inmigrante del programa de Licenciatura en Enfermería del Vancouver Community College que se haya destacado por su gran esfuerzo, rendimiento académico y progreso en sus estudios.

El Vancouver Community College fue escogido como centro de enseñanza receptor de esta beca por ser considerado uno de los establecimientos educativos de mayor impacto para el éxito de los inmigrantes llegados a Canadá.

2 comentarios

  1. marina salazar echev |Responder

    bueno enterarse una de estas noticias tan maravillosas ya que en este momento tenemos muchas noticias pesimas en nuestro pais el maltrato a la mujer es grave la situacion asi que esta si es un descanso ojala nos llegaran mas noticias de estas destacando mas cosas bonitas de nuestros gente linda de colombia

    1. Estimada Marina, por favor continue visitando este blog y conocera muchas noticias por este estilo. Es una de las tareas que me he propuesto; estoy a la caza de colombianos que sacan la cara por nuestro pais. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: