Latinoamericanos se unen a caminata por ALS en Richmond

Por José A. Marín      Mayo 25,2012

Logo de la Sociedad de Esclerosis Lateral Amiotrófica de la Colombia Británica.

Richmond-BC (CBNnticias) – Como un gesto de solidaridad con las personas que sufren de esta rara enfermedad y un aporte a la investigación para encontrarle una cura a este mal, los latinoamericanos han anunciado su participación en la caminata “Richmond-Vancouver Walk for ALS”, a realizarse mañana sábado 26 de mayo.

Susy Garrido, quien es voluntaria en el área de coordinación del evento ha invitado a los latinoamericanos para que asistan y participen de esta actividad en beneficio de las personas que padecen de Esclerosis Lateral Amiotrófica -ALS-

Susy de origen chileno y quien vivió una experiencia familiar con esta enfermedad, realizó recientemente un festival  en el que fueron recogidos fondos económicos con destino a la Sociedad de Esclerosis Lateral Amiotrófica de la Colombia Británica –ALS BC-

Robert Gutiérrez, estudiante colombiano de grado 7 dijo que quiere caminar junto a su padre mañana sábado para ayudar a quienes sufren de esta enfermedad.

Al igual que Susy y Robert, hay gran interés en participar en la caminata por parte de latinoamericanos de países como Chile, México y Venezuela, según lo han expresado a CBNnoticias.

La caminata “Richmond-Vancouver Walk for ALS” tiene un recorrido de 5 kilómetros y está  programada para mañana sábado 26 de mayo a partir de las 10:00 de la mañana.

El sitio de encuentro y registro es el Garry Point Park, Steveston, en el municipio de Richmond.

Este evento contará con la participación del señor Wally Buono, vicepresidente de operaciones del BC Lions.

La Esclerosis Lateral  Amiotrófica o enfermedad de Lou Gehrig es un problema de tipo neuronal, caracterizado por el rápido y progresivo debilitamiento del organismo, atrofia muscular, espasticidad, disartria y compromiso respiratorio del paciente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: