Gobierno anuncia cambios al Seguro de Empleo en Canadá –EI

Por José A. Marín      Mayo 24,2012

Diane Finley, ministra de Recursos Humanos y Desarrollo de Habilidades de Canadá.

Ottawa (CBNnoticias)– El Seguro de Empleo –Employment Insurance-EI- en Canadá, será modificado para hacer que más  trabajadores accedan a las posibilidades de empleo existentes, de acuerdo con el anuncio hecho hoy por el gobierno federal.

La ministra de Recursos Humanos y Desarrollo de Habilidades, Diane Finley dijo que los cambios al Seguro de Empleo ayudarán para que los canadienses que quieran trabajar, puedan regresar al trabajo.

Entre los cambios propuestos al Seguro de Empleo –EI- se establece el apoyo a los trabajadores y al mercado laboral a través de un plan piloto que empezará  a funcionar el próximo 5 de agosto.

Se busca que el trabajador que esté desempleado y esté  recibiendo el beneficio del- EI- acepte una oferta laboral dentro de su campo con un salario menor al que estaba devengando al momento de quedar cesante.

Otro de los aspectos sugeridos se relaciona con el porcentaje del seguro de empleo que debe recibir el trabajador cuando queda sin puesto.

Dicho cálculo  se hará con base en las condiciones del mercado laboral en las distintas regiones del país y tomando como referencia las semanas con los mejores ingresos obtenidos por el trabajador.

Los trabajadores que hayan hecho uso del seguro de empleo en varias oportunidades deberán demostrar un mayor interés en la búsqueda de un nuevo empleo y deberán aceptar un nuevo trabajo con un salario un 80% menos al ganado cuando dejó  de laborar.

El plan piloto establecido por el gobierno para este propósito dividirá al país en  25 regiones de acuerdo con las condiciones laborales, y establecerá el beneficio de seguro de empleo con base en las 14 mejores semanas trabajadas.

Estos cambios entrarán  en vigencia el 6 de abril del 2013.

El Seguro de Empleo también permitirá que las personas que trabajen de manera independiente puedan acceder a este beneficio cuando se trate de casos de maternidad, cuidado de padres, enfermedad o adopción, entre otras situaciones.

En este mismo sentido, dice el gobierno, a partir del 1o de enero del 2013, todo padre de familia que haya sufrido o afronte la muerte de un hijo por una acción criminal o tenga un hijo desaparecido, recibirá una ayuda económica semanal de $350 dólares durante 35 semanas.

Este último  beneficio hace parte del programa de Apoyo Económico Federal a Padres con hijos Asesinados o Desaparecidos.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] El nuevo Seguro de Empleo aumenta el incentivo para que los trabajadores que reclamen este beneficio adquirido, puedan aceptar puestos de trabajo disponibles en áreas distintas a sus habilidades y obtener ingresos mientras se está en esta etapa de reclamación. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: