AirCare se acaba en diciembre del 2014

Por José A. Marín      Mayo 24,2012

AirCare logo

Vancouver (CBNnoticias) –Así lo ha dicho el gobierno provincial al argumentar que los vehículos nuevos no son la principal fuente de contaminación del aire en la zona metropolitana de Vancouver y el Valle del Rio Fraser.

La inspección de emisión de gases a los automotores pequeños y las camionetas se continuará haciendo hasta el 31 de diciembre de 2014, cuando finalizará este programa de control ambiental.

El ministro del Medio Ambiente de la Colombia Británica, Terry Lake, dijo que las nuevas marcas y modelos de vehículos ligeros no son la primera causa de contaminación ambiental por emisión de gases.

“Si nos fijamos, la mayoría de vehículos de ahora andan más  limpios que cuando comenzó el programa de AirCare en 1992”, dijo el ministro.

Actualmente se trabaja  en la identificación de las fuentes emisoras de partículas contaminantes del aire en la región, mediante la participación conjunta de los ministerios del Medio Ambiente y de Transporte, así como de organismos interesados en este tema.

El anuncio de terminar el programa de AirCare llega poco después de que entrara en vigencia la ley al control de emisión de gases generados por el consumo de diesel en retroexcavadoras, elevadores y maquinaria pesada usada en las carreteras.

La nueva regulación de emisión de gases en la provincia ofrece incentivos a las empresas de servicios públicos para que se emplee gas natural como combustible en buses, camiones y vehículos de transporte pesado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: