West Coast Express no será interrumpido a pesar de huelga de trabajadores del Ferrocarril del pacífico

Por José A. Marín       Mayo 23,2012

West Coast Express

Vancouver (CBNnoticias) –El servicio de transporte a través del West Coast Express no será interrumpido a pesar de la huelga iniciada a las 00:01 horas de hoy miércoles por los empleados del Canadian Pacific Railway en todo el país.

Así lo confirmó el vice-presidente del  Teamster Canada Rail Conference, sindicato que representa a unos 4,800 trabajadores del Ferrocarril del Pacífico.

“Nosotros dijimos a la administración del Ferrocarril que nada podría justificar que nuestra decisión nos mantuviera fuera de la operación de los trenes que transportan a los usuarios en Vancouver, Toronto y Montreal”, señaló el líder sindical.

Las partes no lograron llegar a una cuerdo a pesar de los acercamientos de último  minuto, razón por la cual los trabajadores del Ferrocarril del Pacífico iniciaron el cese de actividades.

Por su parte la ministra Federal del Trabajo, Lisa Raitt dijo ayer que se estaba dando aviso al  legislativo para hacer que los trabajadores del Ferrocarril del Pacífico en huelga regresen a sus sitios de trabajo.

Los trabajadores del Ferrocarril y las directivas de la empresa ferroviaria adelantan un proceso de negociaciones sobre un nuevo acuerdo laboral que incluye el mejoramiento al plan de pensiones y horarios de trabajo, entre otros aspectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: