Juicio comunitario a listas negras de trabajadores agrícolas mexicanos en BC

Por José A. Marín      Mayo 23,2012

Imagen de rechazo a listas negras de trabajadores agrícolas. Imagen cortesía UFCW

Vancouver (CBNnoticias)- La Alianza de Trabajadores Agrícolas de BC, El Sindicato de Trabajadores de Alimentos y del Comercio de Canadá, y miembros de la comunidad latinoamericana tienen programado un juicio comunitario a la práctica de listas negras de trabajadores agrícolas mexicanos temporales, por parte del gobierno mexicano.

A través de una representación teatral callejera frente a la sede del Consulado General de México en Vancouver, los manifestantes demostrarán su rechazo a este tipo de señalamiento del que son victimas muchos de los trabajadores agrícolas que llegan temporalmente a las granjas de la Colombia Británica.

La actividad  ha sido programada a partir de las 12:00 del día de hoy miércoles frente al 1177 West Hastings Street en Vancouver.

De acuerdo con la información de la Alianza de Trabajadores Agrícolas de BC, el Consulado de México en Vancouver realiza talleres de orientación a los trabajadores cuando llegan a Canadá, donde les dicen que si ellos se quejan de sus condiciones de trabajo pueden causar problemas a sus empleadores.

De igual manera, el hablar con alguien que no sea su empleador podría conllevar a la pérdida  de la oportunidad laboral del inmigrante mexicano en Canadá, señala la información.

Esta jornada hace parte de la campaña internacional que se viene adelantando contra la práctica de las listas negras de trabajadores agrícolas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: