La Colombia Británica necesita inmigrantes calificados ya

Por José A. Marín      Mayo 2012

John Yap, ministro de Estado para el Multiculturalismo y presidente de la Fuerza de Tarea de Inmigración de BC

Victoria (CBNnoticias) – Esta es la conclusión final entregada por la Fuerza de Tarea de Inmigración-ITF- sobre  el estudio económico y la demanda laboral en la Colombia Británica realizado entre diciembre del 2011 y mayo del 2012.

La Colombia Británica necesita más inmigrantes calificados para suplir la escasez de mano de obra calificada, según lo dijo hoy en Victoria el Ministro de Estado para el Multiculturalismo y presidente de la Fuerza de Tarea de Inmigración, John Yap.

La Fuerza de Tarea de Inmigración fue nombrada por la Premier Christy Clark en diciembre 8, 2011, para revisar los programas clave del gobierno y aumentar el número de inmigrantes calificados e inversionistas hacia la Colombia Británica.

El informe fue recopilado después de que la ITF llevó a cabo ocho consultas regionales en distintas áreas y con las partes interesadas y expertos de la industria.

El grupo de trabajo también examinó los comentarios e incluyó sugerencias presentadas por el público a través de la página web de la ITF.

El informe contiene recomendaciones claves para la provincia de Colombia Británica y el Gobierno de Canadá, incluyendo:

  • Inmediatamente aumentar los niveles de inmigración a BC
  • Aumentar y ampliar el Programa Provincial de Candidatos BC (BC PNP) como la manera más manera eficaz de apoyar el desarrollo económico regional.
  • Asegurarse  de que los procesos de inmigración económica, la aplicación de los programas y los requisitos sean sencillos y eficientes.
  • Aprovechar a BC como un destino de elección para los empresarios y los inversionistas.
  • Proveer información oportuna, eficaz y el apoyo a los recién llegados y los empleadores.

La provincia ya ha tomado medidas inmediatas para buscar trabajadores y cubrir las vacantes existentes en Fort Nelson Mackenzie, introduciendo el Proyecto Piloto del Nordeste, el cual se extenderá a toda la provincia para suplir las ocupaciones elegibles.

Este proyecto piloto se da como una respuesta a las consultas hechas a través de la Fuerza de Tarea de Inmigración  en Fort St. John, donde los empresarios confirmaron la crítica necesidad de contratar y retener a más trabajadores temporales para cubrir la apertura de  nuevos puestos de trabajo.

La Provincia colaborará con el gobierno federal para acelerar el Proyecto Piloto y asegurar que las reformas en curso al sistema de inmigración respondan al desarrollo económico regional de la Colombia Británica

Atraer más inmigrantes calificados es uno de los más  importantes compromisos en el Plan de Generación de Empleo de BC, para ayudar a cubrir los más de un millón de puestos de trabajo que se esperan tener durante la próxima década, señala el reporte.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: