Crece demanda de operadores de maquinaria pesada al norte de BC

Por José A. Marín        Mayo 22,2012

La ministra de Estado para la Diversificacion Económica del Oeste de Canadá, Lynne Yelich .

Terrace-BC (CBNnoticias) – Debido al crecimiento de la economía local, especialmente en las industrias mineras y de petróleo y gas, existe una demanda creciente de operadores de equipo pesado en el noroeste de la Columbia Británica.

Así lo dio a conocer hoy el gobierno federal a través de la ministra de Estado para la Diversificación Económica del Oeste de Canadá, Lynne Yelich, al anunciar una inversión por 573,380 dólares para la compra de 10 simuladores virtuales para el entrenamiento de nuevos operarios de maquinaria pesada.

Dichos equipos serán asignados  al Northwest Community College en el municipio de Terrace, al noroeste de la Colombia Británica.

«Gracias a esta inversión, estamos asegurando que nuestras comunidades del norte de BC tengan acceso a los equipos esenciales y a los programas que necesitan para sacar provecho de sus oportunidades económicas”, dijo la ministra.

Con estos equipos se creará un aula móvil, que servirá para formar a los estudiantes en las comunidades rurales donde se limita el acceso a los campus de las escuelas tradicionales.

Por su parte la presidenta y CEO del Northwest Community College, Denise Henning dijo que este es un aporte significativo para la región.

“La generosa financiación del gobierno federal nos permite llevar a cabo la capacitación técnica  directamente a donde se necesita, el desarrollo de una mano de obra valiosa para la formación de expertos, lo cual ayudará a impulsar nuestra economía regional”, dijo la funcionaria.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: