Mario Gutiérrez, el Súper Mario mexicano aclamado por los canadienses

Por José A. Marín         Mayo 20,2012

El jinete mexicano Mario Gutiérrez gana la Preakness Stakes. Foto cortesía Hastings Racecourse.com

Vancouver (CBNnoticias) – Convertido ahora en el máximo exponente de la hípica canadiense y ad portas de lograr el máximo trofeo de este deporte en Norteamérica, el jinete Mario Gutiérrez, es el Súper Mario mexicano aclamado y seguido hoy por millones de canadienses y latinoamericanos amantes de esta emocionante disciplina deportiva.

Este joven mexicano quien a sus 19 años  de edad arribó  a Vancouver, Canadá, en el 2006, como un inmigrante más en la búsqueda de oportunidades, es hoy el centro de atención en las pistas de los más importantes hipódromos de los Estados Unidos y Canadá.

Mario podría convertirse en el nuevo ganador de la Triple Crown (Triple Corona), el máximo trofeo de la hípica norteamericana, si logra ganar la Belmont Stakes el próximo 9 de junio en Nueva York.

El Súper Mario mexicano ya ganó la edición 138 de la Kentucky Derby, corrida el pasado 5 de mayo en Louisville, Kentucky, United States, montando a su ejemplar  I’ll Have Another.

Ayer sábado 19 de mayo, Mario junto a su I’ll Have Another amigo, se impusieron en la edición 137 de la Preakness Stakes.

Mario Gutiérrez, nacido en Veracruz – México en 1987, tuvo su inicio en el mundo de la carrera de caballos a la edad de 14 años.

En el 2007 y 2008 obtuvo los títulos de las competencias hípicas del Hastings Racecourse  en el Hastings Park en Vancouver.

Mientras el nombre de Mario Gutiérrez figura por estos días en los medios de comunicación en todo Norteamérica, la comunidad mexicana residente en Vancouver ha expresado su orgullo por este joven talento quien coloca en alto el nombre de México a nivel internacional.

Desde 1919, cuando Sir Barton se convirtió en el primer caballo en ganar el Kentucky Derby, Preakness y el Belmont Stakes, sólo 11 caballos han ganado el premio más prestigioso de carreras en Norteamérica, la Triple Corona.

Affirmed, en 1978, fue el último caballo en lograr la hazaña de ganar las tres carreras disputadas, en tres distancias diferentes, en tres pistas diferentes, en un período de tiempo de cinco semanas.

Ahora solo resta esperar que Mario y I’ll Have Another mantengan esa comunicación perfecta de buenos amigos y crucen la línea de primeros el próximo 9 de junio en el hipódromo del Belmont Park en Elmont, Nueva York.

Una respuesta

  1. Excelente comentario, bien informado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: