Las flores colombianas mueven el TLC con Canadá

Por José A. Marín      Mayo 20,2012

Floricultores colombianos en el Showroom Flower Canada.Missisauga,Ontario

Missisauga-Ontario (CBNnoticias) – 14 empresas floricultoras colombianas hicieron sus primeros contactos comerciales con compradores canadienses durante el Showroom Flower Canada, realizado entre  el jueves 17 y viernes 18 de mayo en el Novotel Hotel en Missisauga, área general de Toronto.

Los exhibidores colombianos llegaron procedentes de los departamentos de Cundinamarca y Antioquia, y de la región del Eje Cafetero.

Las empresas colombianas que tomaron parte del evento comercial fueron Andean Bouquet, Ayurá, Flores de Funza, Follajes la Ilusión, Gutimilko, Jaroma Roses, Luisisna Farms, Matina, PQR, Fillco Flowers, Sagaro, Vuelven, Trinity Farms y Flores de los Andes.

La agenda comercial generó  importantes contactos en materia de compra por parte de los canadienses, y abrió las puertas a los productores colombianos en el marco del Tratado de Libre Comercio con Canadá, el cual entró en vigencia el pasado 15 de agosto de 2011.

Los floricultores colombianos visitaron la subasta de Ontario Flower Growers y asistieron a una conferencia sobre tendencias y expectativas del consumidor canadiense, donde presentaron a los importadores, el enfoque de producción sostenible que promueve el gremio.

El presidente de la Asociación Colombiana de Cultivadores de Flores-Asocolflores- Augusto Solano, se refirió a la importancia de este evento como parte de los contactos comerciales con Canadá.

“Los productores colombianos son famosos por la calidad de sus rosas, claveles, crisantemos y otras flores, que se pueden encontrar en las floristerías en todo Canadá”, dijo el dirigente colombiano.

En el evento se dieron a conocer cifras en materia de importación de flores a Canadá, y sorpresivamente Colombia surtió con un 54.5% del total de flores que este país norteamericano importó en el 2011.

Dicho porcentaje representó ingresos por 69 millones de dólares para Colombia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: