Nueve latinoamericanos en la lista de los más buscados en Canadá

Por José A. Marín           Mayo 17,2012

El ministro de Seguridad Pública  de Canadá, Vic Toews.

Ottawa (CBNnoticias) –El gobierno federal ha apoyado la decisión de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá – CBSA -de ampliar la lista de las personas más buscadas en Canadá, con el propósito de localizarlas y expulsarlas del país.

Dentro de esta lista “Wanted by the CBSA”, se encuentran nueve personas procedentes de países latinoamericanos, quienes registran antecedentes por distintos delitos dentro y fuera de Canadá.

Los nombres de estas nueve personas de origen latinoamericano publicados por la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá, corresponden a: Arturo Alcaraz Yanez(mexicano) 36 años  de edad, residente en la Colombia Británica; Byron Estuardo Amezquita Galindo(guatemalteco) 40 años de edad y residente en la Colombia Británica; Mario Fidelio Casco Arias(hondureño)27 años y residente en la Colombia Británica; Giorgio Cote(colombiano) 21 años y residente en Toronto; Freddy Ronald Crawford Venegas(chileno)28 años y residente en Toronto; Gustavo Alfredo Henriquez Uruguijo(hondureño)56 años de edad y residente en Montreal; Juan Carlos Pinto Ku(mexicano)25 años y residente en Toronto; Luis Fernando Rodriguez Hurtado(colombiano) 32 años  y residente en Toronto; y Mario Suarez Figueroa(mexicano) 48 años y residente en la Colombia Británica.

Asimismo, La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá ha publicado fotografías de cada una de estas personas, con el propósito de que la ciudadanía ayude a identificarlas.

El ministro de Seguridad Publica de Canadá, Vic Toews se refirió a este tema.

“Seguimos comprometidos con la localización y eliminación de aquellos individuos que representan una amenaza para la seguridad de nuestros ciudadanos y comunidades. Con la ayuda de los canadienses, vamos a seguir trabajando, para enviar el mensaje a aquellos que tratan de evadir la justicia que no vamos a tolerar el abuso de nuestras leyes”, dijo el ministro de Seguridad Pública.

La lista de los más  buscados en Canadá por CBSA fue lanzada en julio de 2011 y está  compuesta por cerca de 100 personas de distintas nacionalidades.

De este total, 25 ya han sido localizados por las autoridades y 17 ya fueron deportados de Canadá.

Los nombres de estas personas han sido copiados como aparecen en el informe de CBSA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: