Profesores piden que se mantenga ayuda a programa de educación para adultos

Por José A. Marín       Mayo 16,2012

Los educadores piden que se mantenga la ayuda financiera a los estudiantes adultos.Susan Lambert, presidenta de la BCTF.

Vancouver (CBNnoticias) – La Federación de Profesores de la Colombia Británica –BCTF y la Asociación Provincial de Educadores Especialistas en Adultos- AEPSA, han pedido al ministro de educación regional, revertir la decisión de reducir a la mitad la financiación de muchos cursos de educación secundaria para adultos.

Encuestas hechas por La Federación de Profesores demuestran que muchos de los estudiantes adultos viven en la pobreza y no pueden pagar los costos de matricula de sus estudios.

De hacerse cierto este anuncio de recortar el monto presupuestal para estos programas que son gratuitos, serían  muchos los estudiantes que quedarían excluidos de las escuelas y marginados por el gobierno provincial.

“Eso significa que se perderá una educación enriquecedora, y nuestra sociedad perderá la oportunidad de tener a unos ciudadanos mejor preparados para participar plenamente en la vida económica y social de sus comunidades”, dijo Susan Lambert, presidenta de la federación de profesores.

Por su parte Chris Murphy, presidente de la asociación de educadores de adultos lamentó el injusto recorte a la financiación de estos programas.

“Esto está bloqueando el acceso a un gran número de estudiantes, muchos de los cuales apenas son capaces de pagar un alquiler”, dijo Murphy. “Afecta no sólo a los estudiantes de 18  y 19 años, sino también a sus padres, que quieren que sus hijos se capaciten para poder entrar a la universidad o a un college”.

El gobierno ha sugerido que los adultos tomen cursos en línea. Para algunas personas, esto está muy bien. Sin embargo, aquellos que no pueden pagar $ 400 – $ 500 dólares por un curso, difícilmente podrán comprar un computador y pagar el servicio de internet, ambos elementos esenciales para estudiar en línea.

La reciente decisión del gobierno federal de eliminar los fondos para el programa de ayuda educativa a las bibliotecas y centros comunitarios, donde se facilitaba el uso de un computador e internet, ahora limitará aún más  el aprendizaje en línea para los estudiantes adultos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: