Industria minera de BC necesita llenar 8 mil vacantes en próximos 3 años

Por José A. Marín      Mayo 16,2012

Karina Briño(chilena)presidente y CEO de la Asociación Minera de BC.Foto Google

Vancouver (CBNnoticias) – Esto debido al gran crecimiento que registra este sector de la economía en la provincia de la Colombia Británica, según manifestó la presidenta y CEO de la Asociación Minera de BC, la chilena, Karina Briño.

La industria minera en esta provincia aportó un 14% al crecimiento en materia de empleo a la región durante el 2011, de acuerdo con el reporte de Price Waterhouse Coopers publicado ayer martes.

“Con las proyecciones de crecimiento de nuestra industria, se estima que más de 8.000 puestos de trabajo directos deberán ser llenados en el sector de la minería en la Colombia Británica entre el 2012 y 2015″, dijo Karina Briño , presidente de la Asociación Minera de BC. “Estos puestos de trabajo son una gran esperanza para los jóvenes en las zonas rurales de la Colombia Británica donde podrán establecerse y construir un futuro brillante para sus familias”.

La industria minera es uno de los sectores de la económica en esta provincia con mejores  salarios para sus trabajadores.

En el 2011, el sector minero contribuyó  con  $ 805 millones de dólares a las arcas provinciales por concepto de impuestos, primas de compensación a los trabajadores, pensiones y seguro de desempleo.

La presidenta de la asociación igualmente se refirió al apoyo económico que este renglón brinda a la provincia.

“Los pagos de nuestra industria al gobierno, hacen que se traduzcan directamente en el gasto de las operaciones gubernamentales centrales y en un apoyo para una economía estable en la provincia”, dijo Briño.

Además de los empleos y los pagos directos a los gobiernos, el sector minero inyectó 2 mil 900 millones de dólares a la economía de la Colombia Británica en el 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: