Consulado de Colombia en Vancouver alista celebración del 20 de julio

Por José A. Marín       Mayo 15,2012

Casa del florero de Llorente, Bogotá, símbolo de la independencia de Colombia.

Vancouver (CBNnoticias) – Los colombianos residentes en la Colombia Británica podrán celebrar de nuevo su fecha de independencia tras el anuncio hecho en tal sentido por el Cónsul General de este país en Vancouver, Jairo Clopatofsky.

“Vamos a tener un evento especial en un parque donde vamos a destacar a aquellos colombianos que se han movido y han trabajado en esta ciudad durante los últimos años. Gente que ha trabajado en el campo empresarial, en el deporte, en las artes y otras áreas”, dijo el cónsul.

A la celebración del 20 de julio han sido invitados el alcalde Vancouver, Gregor Robertson y otras personalidades del campo político de la ciudad.

El sitio para la realización de este evento aún está  por definir.

“Estamos buscando el parque apropiado para hacer de esta celebración una actividad abierta al público donde todos los colombianos podamos disfrutar. Más  adelante informaremos sobre el sitio y otros detalles del evento”, explicó  el representante diplomático.

La celebración del 20 de julio como fecha de independencia de colombiana dejó de realizarse desde hace algunos años cuando la junta directiva de la Comunidad Colombiana Canadiense de BC organizaba la fiesta central con orquestas traídas desde Colombia.

Asimismo, el 20 de julio como fiesta patria de los colombianos ha sido aprovechada por personas de otros países en años recientes, para realizar eventos musicales y obtener beneficio económico particular.

El 20 de julio es celebrado por los colombianos no solo en Colombia, sino en distintos lugares del mundo donde hay presencia de ciudadanos de esta nación suramericana.

Colombia logró  su independencia el 20 de julio de 1810.

About these ads

2 respuestas

  1. Llevo tres años viviendo en Vancouver y desde ese tiempo, he asistido al picnic que realiza la comunidad de colombianos residentes en BC, en el parque central de Burnaby, lugar que ha sido por conveniencia y comodidad, el lugar escogido para dicha celebración. No entiendo que tiene de nuevo este anuncio si el mismo cónsul fue invitado a este evento que tendrá como fecha el domingo 22 de Julio. O será que el consulado piensa patrocinar otra celebración con orquesta y programas culturales?

    1. Estamos en Junio y no hay ninguna informacion acerca de esta celebracion. Yo no vivo en Vancouver y me gustaria programar la ida para esa fecha pero nadie sabe nada. Sera que como buenos Colombianos dejamos todo para lo ultimo y vamos a saber sobre el picnic el mismo 20 de Julio? Si alguien sabe algo me pueden avisar a traves de mi Facebook? Gracias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: