Por José A. Marín Mayo 15,2012
Ottawa (CBNnoticias) – La Policía Montada de Canadá –RCMP, ha formulado un cargo por el delito de organizar la entrada de inmigrantes ilegales a Canadá violando la sección 117 de la Ley de Inmigración y Protección a refugiados, contra dos personas involucradas en el caso del MV Sun sea del 2010 en Vancouver.
Así lo confirmaron esta tarde los ministros federales de Seguridad Pública, Vict Toews y de Inmigración, Jason Kenney.
Christhurajah Kunarobinson y Lesly Jana Emmanuel fueron acusados ayer lunes en relación con el MV Sun sea, la embarcación que arribó a la costa de la Colombia Británica , en agosto de 2010, trayendo a bordo 492 personas procedentes de Sri Lanka.
“Felicitamos a la Real Policía Montada Real –RCMP- por estos dos importantes arrestos. El contrabando de personas es un crimen que nuestro Gobierno toma muy en serio. Es por eso que se ha presentado el proyecto de ley C-31, la Ley de Protección al Sistema de Inmigración de Canadá. Con esta nueva legislación se mejorará nuestra capacidad para tomar medidas enérgicas contra los traficantes de personas, se hará más fácil procesarlos, y se aplicarán sentencias mínimas obligatorias”, precisa la declaración de los ministros.
Canadá es un país generoso y compasivo que da la bienvenida a los recién llegados, pero los canadienses no son ingenuos. Canadá no va a tolerar el abuso de nuestro sistema de inmigración para obtener ganancias financieras a través del despreciable crimen de contrabando de personas, indicaron los representantes del alto gobierno.