Programa de Educación de Recursos Minerales, herramienta útil para estudiantes de BC

Por José A. Marín      Mayo 13,2012

Material de enseñanza del Programa de Educación de Recursos Minerales de BC.

Vancouver (CBNnoticias) – Con más de 20 años de servicio, el Programa de Educación de Recursos Minerales de BC, se ha convertido en  la mejor herramienta para la enseñanza de las ciencias de la tierra y la minería de miles y miles de estudiantes en la Colombia Británica.

Este programa se realiza a través de un trabajo conjunto entre los profesores de las escuelas públicas  y la industria minera regional.

El propósito de esta organización es fomentar la información bien orientada a la opinión pública  sobre el mundo de los minerales a través de la educación en las escuelas, e incentivar en los jóvenes el interés por las carreras afines a la industria minera.

El Programa de Educación de Recursos Minerales de BC es una organización si ánimo  de lucro que funciona con el apoyo económico de la industria minera y otras entidades de la región, que creen firmemente en esta iniciativa académica.

El plan de enseñanza educativa de este programa incluye trabajo en clases, talleres y salidas de campo, entre otras actividades, las cuales benefician a los estudiantes desde kindergarten hasta el grado 12.

El programa es dirigido por la doctora en geología, Sheila R. Stenzel, desde el 2003 y cuenta con la coordinación de Laura Estrada, quien además de ser geóloga posee amplia experiencia en el campo educativo.

“Nuestro enfoque es proveer materiales de enseñanza sobre la vida mineral a los profesores para que sean empleados en los salones de clase. Asimismo, ofrecemos el apoyo para que los estudiantes realicen salidas de campo y conozcan en el terreno como es la minería”, explicó la directora del programa.

A los estudiantes de grados 10, 11 y 12 se les brinda información sobre lo que la industria minera les podría ofrecer como opción de carrera a futuro.

Este programa cuenta además con material impreso en español para los estudiantes y profesores de la Colombia Británica que hablen este idioma.

Evento

El Programa de Educación de Recursos Minerales realizará La 5ª Feria Comunitaria de la Semana Minera este miércoles 16 de mayo en las instalaciones de  Creekside Community Recreation Centre, contiguo a Science World.

Este evento hace parte de la Semana de la Minería 2012 en BC que se celebra entre el 13 y 19 de mayo.

“La feria es un evento gratuito y de ella tomarán  parte cerca de 300 alumnos de los grado tercero  a séptimo  de distintas escuelas de la provincia, quienes han sido invitados por la organización”, dijo Laura Estrada, coordinadora del Programa de Educación de Recursos Minerales de BC.

También pueden asistir estudiantes, padres de familia, profesores y público en general que dese conocer mas acerca del mundo mineral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: