Por José A. Marín Mayo 12,2012
Surrey (CBNnoticias) – El sepelio de Thomas Gisby, señalado como uno de los temidos jefes del crimen organizado en la Colombia Británica, y quien fue asesinado el pasado 28 de abril en Nuevo Vallarta, México, contó con un fuerte dispositivo de seguridad policial.
Un gran número de oficiales de la Policía Montada de Canadá –RCMP y de la Fuerza de Tarea contra el Crimen de la misma institución hizo presencia durante el funeral cumplido ayer viernes en el Victory Memorial Park en el municipio de Surrey.
Los uniformados controlaron el ingreso de personas a la casa funeral mediante el requerimiento de identificación y verificación de las placas de los vehículos.
La tarea cumplida por el RCMP en el funeral de Gisby ayer, tenía como finalidad, evitar cualquier enfrentamiento entre miembros de las bandas de crimen organizado.
Thomas Gisby, de 50 años de edad, murió el pasado 28 de abril dentro de un Starbucks en el centro turístico Nuevo Vallarta en México, tras ser baleado por dos hombres que huyeron del lugar.
Gisby era considerado como uno de los jefes de más alto nivel en el negocio de las drogas en la Colombia Británica, según informó la policía.